.: Versos enfermos :.

julio 29, 2008

Tostadas untadas de versos

Filed under: Uncategorized — Xabi @ 9:36 pm
Tags: , , , , , ,

Me gusta jugar con las palabras, tirar los dados y dejarlos caer,
me gustan las sílabas y las metáforas, los hiatos y las sinalefas,
y verlos crecer.

Hago fluir sentimientos, de mis dedos a vuestros ojos,
aunque penseis que estoy loco, pero solo estoy sediento,
de agua y viento.

Esgrimo la espada de la discordia entre la vida y la muerte,
mientras veo girar norias sin luces a contracorriente,
perdiendo su gloria.

Cazo moscas al vuelo con solo un soplido, sin ruido,
las mato con un cumplido y las revivo con una sonrisa,
de esquina a esquina.

Bordo ñoñerias en un folio, con hilos de tinta y pena,
creyendome Tenorio pero sin llegar ni a Cenicienta,
sin decencia, sin decoro.

Riego mañanas con agua de mil borrajas, y soles de mermelada,
entre tostada y tostada, entre frutas partidas en rodajas,
sin despegarme de la almohada.

Y cierro los ojos y sueño que no tengo sueño, que duermo sin pensar,
y al mirar, te veo de lejos, vuelvo a suspirar,
por tu pellejo.

3 comentarios »

  1. Unos versos muy bien logrados, las dos primeras estrofas son mis favoritas!

    Comentario por alice224 — julio 29, 2008 @ 9:51 pm | Responder

  2. Mmm… decencia y decoro son un deber, liricadesterrada…

    “Riego mañanas con agua de mil borrajas y soles de mermelada” -mi verso favorito de tu poema.

    Comentario por primeralluvia — julio 30, 2008 @ 2:30 am | Responder

  3. Muy original, y divertido, me recuerda un poco a Gloria Fuertes, pero en versión adulta claro.🙂
    Saludos!

    Comentario por kiram — julio 30, 2008 @ 10:15 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

